Juegos: más allá de una historia
- Aída Rodríguez
- 31 may 2018
- 1 Min. de lectura
La narrativa interactiva como el juego no permite espectadores sino que quiere jugadores, se exige la cooperación activa del receptor en la construcción del sentido de la obra. Las funciones receptoras y creadoras se modifican y se unifican. El autor propone una serie de estrategias para que el lector juegue. Sin el juego de éste, la obra pierde su sentido. El juego no se produce.
Hoy les presento dos nuevos juegos que dan la posibilidad de elegir al receptor. ¿Qué camino quieres seguir?
- El primero se llama "Detroit: Become Human". El jugador es dueño de sus propias decisiones dentro de un universo muy detallado y repleto de analogías increíbles. De esta forma cada uno de los jugadores tendrá una historia distinta al final. La obra dispone de una gran gama de decisiones. Dependiendo de las acciones y las decisiones tomadas la duración de algunos capítulos varían o incluso los personajes pueden morir en cualquier momento y cambiar drásticamente el devenir de la aventura.
Si quieres saber más sobre él, por aquí les dejo un completo análisis: https://www.lanzadigital.com/general/analisis-detroit-become-human/
- El segundo juego se llama "Life is strange". A estas alturas, muchos conoceréis la serie "Por trece razones". Pues bien, este juego es una total inspiración. Life Is Strange es un juego de cinco episodios que revoluciona el concepto de juegos narrativos de elección/consecuencia, y permite al jugador retroceder en el tiempo para influir en el pasado, presente y futuro.
Más información por aquí: http://theobjective.com/further/cobra-kai-karate-kid/
Comments